martes, 12 de abril de 2011

Nieve de Primavera

Hoy me he terminado Nieve de Primavera, primera novela de la tetralogía "El mar de la fertilidad", del gran Yukio Mishima. En ésta, a través de una trágica historia de amor, se nos ofrece una bellísima narración del paisaje, de los acontecimientos y de la psicología de los personajes, todo ello inserto en una sociedad que el escritor observa cada vez más decadente. Dicen que forma parte del legado ideológico y literario de Mishima, articulado éste con una estética tan maravillosa que engancha desde las primeras páginas.

Leí a Mishima por primera vez con Caballos desbocados (segunda novela de mencionada tetralogía), y ya supe, desde ese primer momento, que su universo literario me atraparía. Con la lectura de Nieve de Primavera no he hecho más que volver a ratificar aquella inicial idea.

Les dejo con una interesante reflexión:
"Si la ley natural y la filosofía habían impuesto límites a la visión del hombre desde los principios antiguos, para pasar luego a un principio más universal (en el supuesto de que tal principio exista), ¿no se alcanzaría un punto en que la ley misma, tal como la conocemos, dejaría de existir?"

YUKIO MISHIMA, Nieve de Primavera

No hay comentarios: