Plaza Botero (Medellín)
26 de Agosto de 2011
Madrugamos para poder visitar diferentes partes de la ciudad. Medellín tiene pinta de ser una ciudad alargada, con una disposición longitudinal que se ensancha, sobre todo, con las construcciones que se apilan sobre las laderas de las montañas. Por esta razón, la línea de metro recorre y comunica los principales puntos de la ciudad.
En el metro... Maravilloso cartel de "Yo me llamo", nuestro programa favorito
El Jardín Botánico, de acceso gratuito, es una auténtica maravilla. Posee su pequeña selva tropical; su zona de palmas; el departamento de plantas del desierto; plantas insectívoras, medicinales, aromáticas... Un sinfín de especies entre las que corretean ardillas, vuelan coloridos pajarillos e, incluso, descansa majestuosa una iguana.
Tomando la Cra. 52, pronto se llega al centro, con la Plaza Botero, el Parque del Berrío, la biblioteca, etc. Y, además, a dos cuadras, la calle Junín, en la que hay innumerables comercios y en cuyos aledaños se sitúa una especie de rastro.
En la plaza Botero
Pasada la zona de la Biblioteca, toca comer. Copioso menú a 5000 COL para reponer energías y proseguir el camino hacia el Pueblito Paisa, ubicado en El Cerro. El ascenso bajo el calor sofocante lleva consigo la esperanza de llegar arriba y obtener la recompensa. Mas, al divisar el enclave hasta el que hemos acudido, queda patente cierta desilusión: una placita en la que se ha reconstruido un pueblo tradicional paisa. Vamos, una especie de centro de interpretación a base de construcciones, alrededor de una plaza, con su iglesia, barbería, droguería, etc. Todo ello muy turístico y, a pesar de ser bonito, un poco chorrón para semejante ascenso.
Vista del Pueblito Paisa
Nada, después de un día ajetreado, nuestro paladar ya está predispuesto a que esa noche toque pizza...
No hay comentarios:
Publicar un comentario