miércoles, 27 de junio de 2007

Cita

Muchos de los hombres nuevos ya no tienen las viejas ambiciones. No quieren emplear sus vidas en hacer fortuna […] Vivían totalmente en el presente y aceptaban las privaciones por amor a la aventura.

ANAÏS NIN, Ser mujer (In favor of the sensitive man and other essays)

lunes, 25 de junio de 2007

Fin del camino... comienza el sendero!


Dicen que, cuando se tiene un disgusto, una de las cosas que hace mucha gente es cambiarse el peinado. Por eso, el mío debió de ser bien gordo, porque directamente me lo quité, jajajaja.

Allí estaba, parado, en la acera viendo como se alejaba. El pie en el acelerador, el semáforo en rojo y mis manos cerradas agitándose en lo alto. Sonreía y estaba alegre, porque sabía que, por fin, la vida le sonreiría. Tenía ese presentimiento, el de una nueva etapa de alegrías para una quilla que se lo merecía. Pero, como no, también había tristeza, el dolor de un adiós, el de una partida definitiva. Estaba dentro la pena de saber que me perdería acontecimientos que, para mí, habían adquirido vital importancia. Espero que, aunque no llegue a mis oídos, la noticia, allá en Septiembre, sea estupenda.

Y, seguidamente (el azar es lo mío), en el mismo bar donde las gotas golpeaban impunemente sus cristales el otro día, había otra despedida. Un abrazo y un adiós, no se si quedó claro, pero también iba por vos.

Día de revuelto cerebro, de cura interior, de expulsión del dolor. Obviamente, el examen ni en blanco se quedó. No podía entrar, prefería disfrutar a sentirme mal. Así que me alejé de la escuela, y la ciudad, esta vez, no se quedó pequeña. Tan sólo un día y ya era pasado. Y, en mi interior, la paz, las aguas mansas, la luz incandescente que enciende mi pecho. Ya era pasado y yo, feliz, sonreía al presente. Salgo a la calle y el Sol me saluda, agita los brazos desde que inicia el día. Hago lo mismo y mis labios se arquean mientras pienso y deseo: Ofréceselo también a ella.

Año nuevo y me siento estupendo. ¡Uy! Suena La Pulquería:

Te borra el tiempo

Y ya no intento seguirte

No es el momento

Si ya no sé que decirte

No más lamentos

Soy pura vida, ¿quién más decide?

Recibí este mensaje de Vir: “Todo tiene quien todo da”. Gracias, quilla.

Prepárate humanidad, porque algo se mueve por mi cuerpo. Prepárate humanidad porque tengo calor y no puedo dejarlo dentro. Ya siento los cosquilleos, las ganas de dar mal, la pura vida que se altera en un momento. Dejé de ser duende y no quiero volver a serlo. Ahora seré un Rescoldao, pequeño diablito (por lo de Calaveras y…) juguetón que concede deseos, y que propone acertijos y premia a quien los resuelva.

Mirad en las hogueras porque quizás, en alguna ocasión, los Rescoldaos estemos de visita…

Mil besos como mil soles


Gracias M.

domingo, 24 de junio de 2007

San Juan

Texto de La Troba Kung-fu

Ayer noche fue San Juan, mas esta vez me tocaba currar en el Calaveras. No obstante, me acerqué hasta la hoguera y quemé mi papelito con tres cosas malas: dos por mí, una por ella. Al ver como ardía, sabía que mis sueños y deseos se cumplirían...

Besos llenos de ardiente pasión y... ¡FELIZ AÑO NUEVO!

jueves, 21 de junio de 2007

La vida es eterna en cinco minutos

Hoy (Miércoles), por primera vez, no me siento digno de llevarlo, porque me duele, porque pesa demasiado, porque aprisiona mi pecho donde permanece colgado. Recuerdo que hace unos días escribí sobre mi liberación, sobre la satisfacción que produjo romper las cadenas que aprisionaban mi corazón. Hice lo que me pedía, y me alegraba de ello. Antes de eso, hubo señales, mil señales, demasiadas casualidades como para no tenerlas en cuenta. Así que las tomé y mis actos, guiados ellos por el corazón, me llenaron de alegría, de satisfacción, me hicieron volar apaciblemente a varios metros de altura.

Una vez más, eran juegos de mis diosesillos, quienes, entretenidos, sabían de sobra cual sería el triste desenlace. Precipitado e inesperado final. De la ilusión de un nuevo comienzo, de un inicio diferente, de una nueva manera de acercarnos (entre nosotros, entre la gente), a la total y más frustrante incomprensión. Dolor, tristeza, desesperación. Momento de mirada perdida en los ojos vacíos. Instante de impotencia mientras, al otro lado, apenas había voz. Y al tiempo, la lluvia golpeando las ventanas del bar donde una desconocida amiga informaba de su inminente partida.

En cinco minutos, como decía Víctor Jara, la vida es eterna.

Y me llevo un trozo de ti,

y me pierdo un poco de mí

y que extraño sentirme así *

Adiós

* Letra de Cañaman

miércoles, 20 de junio de 2007

Las Novias

Con Las Novias si que tengo un problema, jajajajaja. ¡Eh! Que estoy hablando del grupo y sus actuaciones, pillines/as...

La verdad es que, excepto de una entrada, no poseo el año de ninguna de las actuaciones a las que acudí previo desembolso del precio establecido. Por esta razón, no las puedo poner ni en orden cronológico siquiera. Vamos a repasar...



Entrada para Interpeñas. La fecha, día 12, lo único a lo que alude es a Fiestas del Pilar


Entradita para la Sala Piramys, añorado tugurio de suelo empedrado que, posteriormente, fue remodelado a bar ¿Pachanguero? Aquí tuve que aguantar que el señorito Bunbury se "ofendiese" y se colocase en actitud chulesca a nuestra vera para frenar nuestros bailes ¡Los conciertos de rock son para danzar, danzad, malditos!


En la desaparecida "En Bruto", nido de crápulas y trasnochadores...


Aunque el cabeza de cartel fuese Gun, nosotros fuimos por las Novias. De hecho, Gun ni nos gustaba, hay que joderse... Aquí, en "La Chimenea", ese 22 de Mayo, di mis primeras caladas a un "cigarrito de la risa". Las primeras y las últimas, como Bill Clinton, jajajaja. Buah, eso no se lo cree nadie ni de coña.


La única que tiene año: 1993. Fue en el Centro Cívico Delicias y tocaban con Sick Brains antes de que yo conociese al "Gran Tafalla" (el mismito de 6 pack -¿así se llamaba el posgraman?, para el que no conozca su faceta punkrockera), durante mi primer año en Historia del Arte.

Habría que sumar, claro está, la actuación con los Héroes del Silencio en la Romareda, pero como ya está colgada...

A ver si me ayudáis con mi problema con Las Novias... ;)

Besitos

martes, 19 de junio de 2007

Contigo, pan y borrajas

Lunes, día de estudio. Mas, como todo ser humano, también necesito despejarme y hacer un poco de vida social más allá de las paredes de la Escuela y del restaurante italiano que me somete a la labora. Así que hoy marché a casa de Javi Joven para comer con sus papis, su sister, Clothilde (que, como le señalé en la comida –yo no me callo na’- está la mar de guapa todo morenaza ella y con esos estupendos pelos que tanto me gustan), y… ¡buf!, lo mío con los nombres no tiene remedio… ¿Cómo carajo se llama esta quilla? De menú: deliciosas borrajitas y carne con patatitas. Yuuuum, placentero momento de gastronomía.
Clot y la otra quilla en la Torre del Pilar

De allá, a la Basílica del Pilar. Allí, no pudimos resistirnos a hacer una foto a Santo Dominguito de Val, pequeño infante que quedó atrapado en la curiosa retina de ma chèrie Helene. Quilla, no sé cuándo ni como, pero algo haré con este pequeño ser. En cuanto acabe los exámenes me pondré manos a la obra, jejejeje.
Santo Dominguito de Val
Dominguito era hijo de Sancho de Val, notario, e Isabel. Infante del coro de La Seo, a los siete años fue engañado por el judío Albayuceto que con algunos otros trataron de repetir la Pasión de Cristo y lo crucificaron en una pared con tres clavos y abierto el costado. Luego lo decapitaron y cortaron los pies, ocultando el cuerpo en la ribera del Ebro. Unos barqueros, viendo unas extrañas luces, avisaron a las autoridades, que encontraron el cuerpo enterrado donde indicaban las dichas luces.
Los restos fueron llevados a la iglesia de San Gil y más tarde a la Catedral, dónde en la capilla de Santo Dominguito de Val todavía se veneran sus reliquias.
Dominguito fue canonizado y se le considera el patrón de los infantes de la escolanía de la ciudad y de los monaguillos.
También se creó una cofradía de labradores para recordar el hecho y celebrar la conmemoración. La cofradía fue renovada en 1496, año en el que los restos del santo fueron trasladados de la capilla de San Vicente a la sacristía. Más tarde se llevaron a la capilla del Espíritu Santo hasta que en 1671 se creó su propia capilla que todavía existe.

Seguidamente, al ascensor ¡Joder! Al bajar, reflexioné sobre lo que me dijiste Javi. Sí, ¿cómo será la mente de alguien que trabaja en ese angosto espacio gris tantas horas? La radio, sonando a todas horas; la gente, que habrá de todo tipo; la espera, hoy quizás no suba ningún turista…
Interior de la Torre del Pilar
Arriba, unas cuantas instantáneas con el móvil (vaya putada no haber tenido la cámara en ese momento) para poder mostrar la ciudad desde las alturas.
El Ebro y sus puentes...
Torrecitas (al fondo la Torre de la Magdalena)
Hoy le pude hacer entrega a Javi de su regalo de cumpleaños: Cuatro Diarios de Anaïs Nin. Al verlos Clothilde y la otra quilla se han quedado perplejas ante semejante presente. - “Ya sé qué voy a leer estos días” –me señala Clot. - “Ah, y Henry Miller también es buenísimo” –me advierte. – “Sí, ya, ya, son mis dos escritores favoritos” –le digo. “Están por allí, arriba, y por debajo el resto…” –gesticulo mientras hablo. Al mismo tiempo, pienso que en Francia tienen más cultura literaria, al menos de los/as grandes escritores/as del Siglo XX. Quizás me equivoco, pero…

Besos diarios desde los trópicos.

lunes, 18 de junio de 2007

Comiéndome un bocata con un café...

Hace unos días, el fin de semana pasado concretamente, fue, como todos los años por estas fechas, el Mercado Medieval. Allá marché con Cuco a tomar un helado y a pasear. Además, busqué y busqué, pero no encontré. Así que cogí otra cosa, otra sorpresa, otro presente diferente. Sé que, aunque no sea lo que ansiaba encontrar, le gustará.

Como estoy de exámenes, vivo entre la Escuela y el Ginos. No hago otra cosa: estudiar y trabajar ¡Es horrible! Apenas duermo cuatro-cinco horas al día y eso se nota, quillos/as; pero, bueno, al menos el esfuerzo va mereciendo la pena en cuanto a cómo me van saliendo los exámenes. Uno de esos días de estudio me encontré este urinario:

Por favor, ¡es asqueroso! Quillo, si todo ese pelo es tuyo, tienes una brutal alopecia en tu miembro ¡que lo sepas! Yo iría al médico, porque un tratamiento no te iría mal, jejejeje. Otra cosa es que lo hayas hecho queriendo para ofrecer esa asquerosa imagen al personal. Entonces, quillo, eres un hiueputa de lo más grande por joderme la vida con semejante guarrada.


Como estudio en la biblioteca, me junto mucho con Mapi y Bea. Ya conocía a estas quillas, pero ahora es cuando hemos entablado más relación. La verdad es que me lo paso guachis con estas petardas a las que ya les he cogido cierto cariñete. De hecho, son las dos personas con las que más tiempo paso a lo largo del día. Como no, y con mi tradición de regalar cosillas cada cierto tiempo a la humanidad, ellas fueron mis últimas víctimas: Khalil Gibrán y una obra anónima de Cuentos amorosos chinos fueron los presentes.

Hoy salí del trabajo. En la Plaza España, la lamentable imagen de los hinchas del Real Madrid celebrando el título de liga. ¡Patético! Estoy seguro de que para protestar por cosas que sí merecen la pena no moverán un solo dedo los pincheputas. Bueno, mañana cuando se despierten estarán felices: su equipo es campeón. Pero, mañana, seguirán marchando a su puta fábrica de explotación y alienación, eso sí con resignación…


Sueños de esperanza

Sueños de unidad

Sueños de la infancia

Solidaridad

Amaneceres de llanto

Amaneceres de espanto

Amaneceres sin sol

Mirando el Mundo al revés


Mira mira mira mira mirando

Sueños de inocencia

Sueños de verdad

Sueños de igualdad

Amaneceres de guerra

Amaneceres dolor

Amaneceres de muerte

Amaneceres de hoy

Mirando el Mundo al revés

Mira mira mira mira mirando


Así canta Che Sudaka en su nuevo disco: Mirando el Mundo al revés, allá donde escriben “guatachigua onakasuita shiauaserinaritay" (tengo hambre, quiero ser feliz).


Un beso para todos/as

viernes, 15 de junio de 2007

Cita

Proust únicamente escribía las cosas cuando las sentía, sin importarle cuándo habían ocurrido. Naturalmente este elemento llegó a ser muy importante en mi obra.

ANAÏS NIN, Ser mujer (In favor of the sensitive man and other essays)

(... y en la mía también)

martes, 12 de junio de 2007

Sociedad tecnológica

Después de muchas conversaciones, de muchos devaneos de cabeza, de mil y una reflexiones años atrás, me doy cuenta de que no me equivocaba en mis pensamientos. Este año, en la asignatura de Estructura Social, llegó a mis manos un texto de JOSÉ FELIX TEZANOS, La sociedad dividida. Estructuras de clases y desigualdades en las sociedades tecnológicas, donde aparecían los Rasgos generales que están caracterizando a la sociedad tecnológica en sus fases iniciales de desarrollo:

  1. Un nuevo tipo de funcionamiento económico basado en mercados mundiales (globalización)
  2. El conocimiento científico y el desarrollo de la capacidad de aplicación de las innovaciones tecnológicas. Los recursos científico-técnicos se convierten en una variable económica central.
  3. Nuevo papel del Estado en el impulso de la investigación científica. Supone una nueva fase de institucionalización de la ciencia y de la tecnología.
  4. Utilización creciente de robots industriales que reemplazan un mayor número de obreros y empleados y pueden efectuar por sí solos tareas cada vez más complejas en la producción, la información y la prestación de servicios.
  5. Transformación muy profunda en la naturaleza del trabajo, con una drástica reducción de la proporción de actividades manuales y una nueva forma del hombre con las máquinas.
  6. Nuevas formas de organización del trabajo y de producción flexible y fragmentada en empresa red, con formas de intercomunicación que facilitan nuevas modalidades de trabajo en un mundo cada vez más intercomunicado en tiempo real.
  7. Un crecimiento mayoritario del sector servicios (por encima del 70-75 %), en el que están surgiendo nuevos subsectores de trabajadores progresivamente precarizados (con empleos esporádicos, a tiempo parcial, con bajos salarios, etcétera).
  8. Nuevas definiciones de los papeles laborales en la estructura ocupacional. Por una parte, especialistas, que tienen un alto grado de cualificaciones; por otra parte, de sectores con cualificaciones más “obsoletas”, desfasadas y menos necesarias; lo que da lugar a polarizaciones de los abanicos ocupacionales (con sus correspondientes traducciones salariales y sociales).
  9. Tendencia a una reducción sustancial en la reducción de la jornada de trabajo y el número de horas trabajadas al año
  10. Surgimiento de nuevas manifestaciones de paro estructural de larga duración, de subempleo, de precarización laboral y de diferentes formas de desigualdad, pobreza y vulnerabilidad social, en el marco de estructuras sociales dializadas, con aumento de las “infraclases”, los “excluidos” y los grupos sociales postergados (jóvenes, mujeres, emigrantes…).
  11. Declive y desdibujamiento de las clases medias tradicionales.
  12. Aumento de los tiempos de ocio y de nuevas formas de “inversión” del tiempo libre.
  13. Crisis y desfase de los antiguos Estado-Mercado-Nación propios de la era industrial.
  14. Nuevas formas de poder y de influencia en el marco de una economía y un mundo cada vez más interconectado, donde se hace notar la presencia de poderes multinacionales.
  15. Problemas de deterioro ecológico y de calidad de vida
  16. Crisis de valores y problemas de incomunicación humana en un mundo y unas organizaciones dominadas por un nuevo gigantismo social. Lo global tiende a aparecer como algo demasiado grande para las “fuerzas” y las potencialidades humanas, como un “nicho social” que no está hecho a la medida de los seres humanos; lo que puede generar sentimientos de fatalismo, pesimismo y frustración.
Bien, pues este es el mundo en el que la gente quiere vivir. Me alegro muito...

lunes, 11 de junio de 2007

Pedazo Gol de Colombia - El Pibe de mi Barrio

Bueno, bueno,

Todos/as sabéis que yo muy forofo del "fúrgol" no soy; pero, mis cuates, he encontrado este maravilloso vídeo donde se enfrentan mis dos selecciones favoritas, y debía de compartirlo con los/as cuatro pelagatos que os pasáis por acá ¡Si es que se me pone la carne de gallina!




La música de Dr. Krápula, desde Colombia para toda la Galaxia. El tema: El Pibe de mi Barrio.

Y, ya que estamos, el vídeo clip entero de esta canción que nos hace bailar en el Calaveras, sobre la bici, en la casa, en la escuela... Ya veréis la "interpretación" del gol de Colombia realizada por dos equipos de pelaos llena de colorido y fiesta. ¡Pura chimba, parceros/as!

miércoles, 6 de junio de 2007

El confort no reconforta - Ojos de Brujo

Este es un tiempo propicio pa la modestia
como el sol da luz al día, fuerza y claridad se manifiestan
no importa latitud, altitud, época del año
cambia moneda, ganan los mismos, ver cada día otro engaño.

Piel roja, tinta negra, papel blanco
traigo el pasado al presente, hago historia y la deshago
intuiciones, adivinaciones, bolas de cristales
vida efímera, conviviendo con todos los males.

Ruidosa calle esta es mi jerga
mil lenguas se hablan, mil bocas escupen fuego
mil loros que pinchan bandas sonoras por las ventanas
no hay calés, no hay dirhams, no hay parque,
no hay pesos, no hay pasta, no hay nada.

Tú ya no sigas echando cuentas,
peseta, real, durillo y más leyendas,
no solo importa tu nevera y pagar letras,
no hay tiempo, ni respiro, ni descanso, relajo o tregua
sigue! sigue! menos derechos y más tuercas.

El confort no reconforta
y a cuchillo con el euro pasa cuentas
Como una balada amarga,
invadiendo las tabernas

El confort no reconforta
y a costa de que sudores llenan cuentas
Tantos siglos tropezando,
siempre con la misma piedra

Así está esto oscuro
Parpadea la poca luz de la farola de aquel muro
Frena!
Hace tiempo que esta escrito:
La comodidad debilita al más fuerte de los vivos.

Si. ¿Quién es?
¡Sorpresa! Un sonido,
un soniquete que te somete,
se te mete en la mente, latente,
ambiente envolvente, desde la calle para la gente.

¿Vente, Vente! Aquí quien no siente miente
evidentemente
¿puede que nunca te hubieras dado cuenta?
que a cámara lenta siempre se ve

Imagínate! Incorpórate!
Acéptalo! Es hora de!
Caminar y poner la mirada de frente
hacia un camino diferente, gente

El confort no reconforta
y a cuchillo con el euro pasa cuentas
Como una balada amarga,
invadiendo las tabernas

El confort no reconforta
y a costa de que sudores llenan cuentas
Tantos siglos tropezando,
siempre con la misma piedra

Derechos humanos mueren día a día calladamente
Personas sin papeles no ven salida a su vida legalmente
Inmigrantes encerrados en las iglesias en huelga de hambre
¿Dios no existe o por impago le han cortao el cable?

Megamacromultinacionales
multipoderosas, (bis)
armadas hasta los dientes.

Cultura barata cubierta en plata
mata y ata almas sensatas,
sombras inmediatas llenan miradas de pasta, basta!
Hasta cuando cultura nefasta
que aplasta en el metro y en tu casa
Amansa la conciencia, manipula y cansa la esperanza

Hasta cuando fronteras con muertos de los dos lados
Esto impone. Descompone
Valen más las balas blancas que las vidas negras dentro del mercado
Esto no es justo
Revuelta y cambio impulso
Sistema desengancho, descompongo y desajusto.

Naces, andas, ves, mueres
usa conciencia, implícate
cuando uno va uno viene,
se repite la misma insensatez.

Vaya disgusto
Consumo, Consuma, Consume a gusto

Pa' escuchar un poquillo...

martes, 5 de junio de 2007

La Gran acción global

Ya envié el enlace por mail. Ahora, toca recordarlo aquí. Por supuesto, el Jueves no voy a trabajar ni voy a consumir (ni blog, ni mail, ni Internet, ni movil -es consumo por su publicidad, quillos/as) ¡Que les den! Un pequeño grano de arena sí que hace, siempre y cuando vayamos haciendo dunas.

Héroes del Silencio

Hoy empiezo un nuevo proyecto en este Blog. La idea me vino al escanear las entradas de los conciertos a los que he asistido últimamente. Me percaté, entonces, de que tenía muchas entradas guardadas, algunas de las cuales era incapaz de recordar el año. Así que pensé: “Necesito colaboración”. Y es lo que pido, que me ayudéis a dar fecha a cada una de las entradas que vaya poniendo por acá.

En este momento, además, me pareció interesante la idea de compartir esos conciertos con la gente, puesto que estoy seguro de que más de uno/a habrá asistido también a alguno de esos eventos musicales que tanto me hicieron bailar. Buf, seguro que tenéis tanto que contar…

Para ello, utilizaré un criterio cronológico. Mas, si de un grupo tengo más de una entrada, irán todas seguidas para poder seguir mejor su trayectoria ¡Allá voy!


HEROES DEL SILENCIO


Voy a empezar con una entrada que tiene mucho interés, más que nada por la expectativa que se ha levantado con la nueva gira de este grupo. Sin duda, ninguna formación española sería de capaz, en estos momentos, de movilizar a la gente como lo ha hecho este grupo zaragozano.


Esta es mi primera entrada para un concierto, creo. Le tengo especial cariño no sólo por eso, sino porque coincide con el día de mi cumpleaños. Creo que fue en 1990, en “El huevo” (¿alguien le ha llamado alguna vez Palacio de los Deportes?). Es un lujo cumplir años y de regalo… ¡Concierto de Héroes del Silencio! Además, como teloneros mis queridos Los Coyotes de Víctor Abundancia, que fueron injustamente abucheados por un público nervioso y maleducado. Menos mal que, en esa marea de seres de negro, yo apoyaba a Los Coyotes incondicionalmente.



No tengo ni idea del año, y fue en La Chimenea. A pesar de que fui por Héroes del Silencio, había grupos que igualmente me apetecía muchísimo ver. Entre ellos Días de Vino y Rosas (tanto como a los Héroes), Las Novias, Mas Birras o Niños del Brasil, entre otros.



En La Romareda, sí señor/a, allá en 1991. Un pedazo concierto que no me podía perder: Héroes del Silencio, Las Novias y Niños del Brasil. Más o menos cerca del escenario, lo dimos todo, jejejeje.


Y, ya que estoy, también estuve viéndolos en El Paseo Independencia (razón por la que no hay entrada para escanear, jejejeje). Creo que fue para unas fiestas del Pilar, pero no recuerdo el año.

lunes, 4 de junio de 2007

Lucho y el Torico


Hola chamaquitos/as.

Aquí estoy una vez más, en esta ocasión en Teruel, con el Torico de fondo. Ya sabéis que siempre aparezco en sitios extraños, así que me he ido a una población bastante olvidada. Pero, recordad pequeños/as: Teruel... ¡Existe!

Besos

viernes, 1 de junio de 2007

Cadenas en el corazón

Ayer, hice lo que me pedía el corazón. Y me alegro de ello. Desde hace ya muchos días, me pedía, el pobrecillo de él, una cosa y yo le desobedecía. De repente, un montón de señales, de llamadas de atención, de auténticos anuncios de neón iban haciendo que éste se encogiese, se quedase agarrotado, fuese mermando su actividad de expansión del boogaloo. Así que ayer fue el día, hice lo que me pedía el corazón. Y me alegro de ello.

Salí de casa y los ojos, que expulsaban dulces lágrimas de emoción, no mostraban a la gente mi felicidad interior, mi desahogo, la liberación de las horribles y gruesas cadenas que aprisionaban mi pecho. Me encontraba bien: sonreía y lloraba a la vez. Y, mientras, casualmente, se puso a sonar Cañaman:

“Jah cuida de mí y me protege.

Me da su sabiduría y su calor.

Jah cuida de mí y me protege.

Me ha colmado de amigos, amor.

Jah cuida de mí y me protege.

Sólo tengo gratitud en mi corazón”

Miré al cielo. Por desgracia, estaba nublado, no había Sol que pudiese saludarme, ni sonreírme. Eso ya habría sido la bomba… Llegué al trabajo. “¿Qué tal mijo?” “Muy bien, Alvarito, muy bien…” Y entré en la cocina, no lo podía creer, sonaba Juanes:

Cuando hay un abismo desnudo

Que se opone entre los dos

Yo me valgo del recuerdo

Taciturno de tu voz

Y de nuevo siento enfermo este corazón

Que no le queda remedio más que amarte

Y en la distancia te puedo ver

Cuando tus fotos me siento a ver

Y en las estrellas tus ojos ver

Cuando tus fotos me siento a ver

Quedé quieto, inmovilizado, de veras, no lo podía creer. La voz de él y de Nelly Furtado me dejó hipnotizado. Empecé a cantar, allá, en la cocina. Bajito, bien bajito, con los ojos como inmensos lagos, pausados, calmos, brillantes. Tenía que encender las velas, mechero en mano. Mas, mi cuerpo, ¡ay!, mi cuerpo… quedo quieto, dulce, enarbolado. Cogí mis alas y me puse a volar, llegué hasta el techo. Salí a la sala, siempre en alto. Llegué a la puerta y empecé a ascender sobre múltiples cabezas. Volaba, me elevaba, sentía la caricia del frío aire sobre mi cara. Braceaba entre las nubes, por encima de los pájaros, saludando sin respuesta a los peatones que poco a poco se alejaban ante mi mirada…

Desperté, más tarde de lo previsto, pero que le voy a hacer si apenas descanso. No he salido a la calle, pero sé que el Sol me espera ansioso para darme los buenos días. A mi derecha, colorido él, un paquete. Como todos los de aquella noche está fechado: 23/03/2007. Y tiene su nombre, porque le pertenece. Sólo me queda este sobre, el resto ya fue entregado. Mi intención es hacerlo en mano antes de la partida, pero está difícil. ¡Habrá que intentarlo!

Mil besos

PS. Para terminar, una cita que me parece preciosa:

"He vuelto a llorar, cada día lloro por el admirable error de la vida."

MARGUERITE DURAS, El dolor