viernes, 27 de abril de 2007

Cita

¿Por qué se escribe? […] Creo que uno escribe porque tiene que crear un mundo en el cual pueda vivir. […] Tenía que crear mi propio mundo, como un clima, un país, una atmósfera en la cual pudiera respirar, reinar y recrearme a mí misma cuando fuese destruida por la vida. Creo que esta es la razón de todo trabajo artístico.
El artista [es el único que] sabe que el mundo es una creación subjetiva, que se puede hacer una elección, una selección de elementos. Es una materialización, una encarnación de su mundo interior. Después, espera atraer a su mundo a los demás. […] Es un mundo para los demás, una herencia para los otros y finalmente un regalo.
También escribimos para intensificar nuestra propia conciencia de la vida. Escribimos para atraer, seducir y consolar a los demás. […] Si no se respira mediante la escritura, si no se grita o se canta, entonces es mejor no escribir, porque nuestra cultura no lo necesita.
ANAÏS NIN, Ser mujer (In favor of the sensitive man and other essays)

1 comentario:

closada dijo...

Hola,

Gracias por el enlace al libro virtual. Descargadito ya, lo leeré cuando tenga tiempo... bueno, que difícil, jejejeje. Algún día, espero, aparecerán citas por acá.

Saludos